miércoles, 6 de octubre de 2010

PADRE FUNDADOR.


FUNDADOR : Padre Carlos Mauricio Cuesta Pardo.

Algo de História:

    El 25 de noviembre del 2002 en la ciudad  León Nicaragua bajo la autorización de su excelencia Monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo  nace la Pía Asociación Religiosa de los Misioneros Predicadores de Jesús y María. El excelentísimo Obispo  león  asigno al padre Mauricio Cuesta la parroquia  del sagrado corazón de Jesús en  la comarca de Chacraceca donde inicio con esta comunidad la cual con el paso de los años se ha  ido consolidando.
En noviembre  del año  2007 El Padre Mauricio Cuesta  con la autorización de Monseñor  Cesar Bosco vivas regresa a Bogotá Colombia para iniciar  una nueva sede  con el debido permiso y apoyo de  Monseñor  Hector Gutierrez Obispo de Engativa.


Ubicación
Nicaragua: León, 5 ta Calle reparto Ruben Dario, Iglesia Perpetuo Socorro. Diócesis de  León y Chinandega. 505 8506086
Colombia: Calle 72 a # 86-64 Bogotá Colombia. Diócesis de Engativa. 571 2522140

Dicha asociación religiosa, esta conformada por  sacerdote, Diáconos, Seminarista, Religioso , laicos comprometidos y familias consagradas, esta cimentada con la presencia divina de nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María bajo la acción del Espíritu Santo, pretenden anunciar a Jesucristo de manera itinerante y ayudar a los más necesitados como Cristo lo exige. (2Tm 4,2; Sn Mt28, 19-20)   
El Carisma de la comunidad: 

-Predicación itinerante con énfasis en la música y los medios masivos de comunicación.


-Acompañamiento radical a los pobres.


Espiritualidad:


Esta tiene como fuente la espiritualidad de la renovación católica carismática, que  en lineas genererales es la actualizacion de la experiencia de pentecostes expresada en Hechos de los apostoles 2,1-13.....  haz clic en mas informacion...


FUNDADOR Y SU COMUNIDAD
    

esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo.
 
MISION


Los Misioneros Predicadores de Jesús y María son una Pía Asociación Religiosa Católica, cuyo objeto es la formación  integral de sacerdotes, religiosas(os), laicos consagrados y esposos consagrados comprometidos bajo la espiritualidad de la Renovación Católica  Carismática, cuyo fin es la predicación itinerante con énfasis en la música, los medios de comunicación y el acompañamiento radical a los pobres.

VISION

La pía Asociación Católica de Los Misioneros Predicadores de Jesús y María será una entidad sostenible, reconocida en la diócesis de León – Nicaragua y  Bogotá – Colombia y otros paises, orientada a la evangelización, utilizando los medios de comunicación social, eventos masivos y procesos de formación integral que conduzcan a las personas a un estilo de vida conforme al Evangelio de Cristo.


 BIOGRAFIA DE FUNDADOR

Exposición de Jesús Sacramentado.


Nació en Santa María (Huila – Colombia), el 8 de Octubre de 1967. Hijo de José Domingo Cuesta Moreno (Q.E.P.D) y Teresa Pardo González. Sus estudios primarios los realizo en el Instituto Yépez Jiménez, la secundaria en el Colegio Gustavo Restrepo. Cuando sintió el llamado al sacerdocio a través de una enseñanza del Padre Darío Betancourt, en un congreso de sanación.
Esta experiencia lo llevó a encontrarse con Dios de tal forma, que se enamoró profundamente de la Eucaristía y La Virgen María eligiendo así el camino de la consagración. A sus 17 años después de haber terminado la secundaria ingreso al Seminario de Los Padres Redentoristas.
Luego se integró a la Comunidad de los Padres Eudistas del minuto de Dios, donde hace sus estudios de Filosofía en el Seminario de Valmaria y de Teología en la Universidad Javeriana.
Fue ordenado en la Iglesia del Minuto de Dios, el 5 de Septiembre de 1992 en Bogotá – Colombia, por Monseñor Raimundo damasceno Assis. El mismo mes fue enviado como formador del Seminario Mayor de Cristo Sacerdote en la Ciudad de Ambato – Ecuador. El 3 de Octubre fundo la Casa de Oración “Cristo y María”.
El 5 de Septiembre de 1995 regresó a Colombia y presento el proyecto de fundar una Sociedad de Vida Apostólica en la Diócesis de Villavicencio, al excelentísimo Señor Obispo Monseñor Alfonso Cabezas Aristizabal, recibió el total apoyo por parte del Señor Obispo, permaneció  allí durante seis años, allí obtuvo logros positivos gracias  al apoyo de Laicos e integrantes de la Asociación.
En el año 2001 decidió tomarse un tiempo para discernir su llamado a formar una Congregación Religiosa con votos públicos de Pobreza, Castidad, Obediencia y Perseverancia, de allí sale a Nicaragua donde Monseñor Cesar Bosco vivas abre sus puertas en su diócesis en León para esta nueva Comunidad.
Durante 6 años el Padre Mauricio Cuesta se radico en Nicaragua donde también fundo varios grupos de Oración, el Barrio Semillas de Esperanza (52 casas donadas a los más necesitados del sector) y evangelizo diversos Departamentos en toda Nicaragua con la Orquesta Más que Vencedores.
En su misión evangelizadora se ha desplazado a diferentes países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, España y algunos países de Centro América, cuenta con siete producciones musicales.


        
  ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS TOMADOS PARA NUESTRA COMUNIDAD

FILIPENSES 4,4    ´´Estad Siempre Alegres en el Señor....´´

Alegraos en el Señor.

 Este texto representa una de las virtudes que identifican al fundador y miembros de esta comunidad, que es una invitacion a vivir en medio de las dificultades de la vida con la el gozo que da el Señor, Pues no puede estar triste un corazon que Alaba a Cristo.



 MARCOS 16,15-18

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. [16] El que crea y se bautice se salvará; el que se niegue a creer se condenará. [17] Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; [18] tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.» [19] Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. [20] Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que lo acompañaban. 

Desde este texto los integrantes de esta comuniadad bajo los dones y carismas que Dios ha regalado piden la gracia a Dios para vivir este parte del evangelio pues es un mandato que Dios da y por tal estas señales se han manifestado en esta comunidada con muhas personas que han venido a sus actividades y por el poder de Dios han sido sanadas, liberadas y recibido toda clase de bendiciones.
 Los integrantes de esta comunidad creen en ese Poder Sanador, liberador y de milagros que tiene y que comunica a quienes creen en El por ello parte de su carisma es presisamente la oracion por los enfermos y oprimidos por el diablo. Pues los que crean en mi nombre haran cosas a un mas grandes..Jn 14,12. Porque para Dios no hay nada imposible.Lc 1,37.

                        2 SAMUEL 6, 14-15.

David, vestido con un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas en presencia de Yavé. [15] David y toda la gente de Israel subían el Arca de Yavé, entre clamores y toques de corneta.

La danza hace parte de la expresion artistica de albanza a Dios, por ello  esta comunidad tiene un ministerio de danza que como el Rey David utilizan su cuerpo no para danzarle al mundo sino para danzar y gozarse en la presencia de Yahve.


SALMO 47,6-9 

Aplaudan, pueblos todos,  aclamen a Dios con voces de alegría [3] pues el Señor, el altísimo, es terrible, es un gran rey en toda la tierra. [4] Bajo nuestro yugo pone a las naciones y los pueblos a nuestros pies; [5] él eligió para nosotros nuestra herencia, orgullo de Jacob, su muy amado. [6] Dios sube entre fanfarrias, para el Señor resuenan los cuernos; [7] canten, canten a Dios; entonen salmos a nuestro rey; [8] a Dios que es el rey de toda la tierra,  cántenle un himno de alabanza


Es la música un medio agradable para alabar a Dios por eso hace parte del Carisma de esta comunidad la predicacion itinerante con enfasis en la música,  a través de ella tambien contagiamos a las demas personas de lo hermoso que es alabar a Dios por medio de la musica, por ello en esta comunidad se integran diferntes ministerio de música entre ellas la Orquesta EUKAROS (Eucaristia y Rosario) con ´músicos profesional , porque para Dios hay que tocar con maestria y el se merece lo mejor.